Una de las mejores opciones para adquirir una barbacoa si tenemos espacio suficiente en el jardín.

 

Barbacoa

Barbacoa de obra

Una barbacoa práctica y bonita

Si tienes espacio y te gusta salir al jardín a comer, no te lo pienses más, una barbacoa de obra, además de amenizar tus fiestas, comidas y cenas, es un elemento arquitectónico que hará que tu jardín luzca más bonito y familiar, siendo un espacio que invitará a ser usado por todos.

 

En general puedes conseguir una barbacoa de obra de dos maneras, bien comprando un kit e instalándola directamente, o, si eres manitas, construyéndotela tú. Esta última opción es sin duda la mejor de cara a tener un objeto personalizado. La primera es ideal para los más prácticos, aunque puede suponer un desembolso de dinero considerablemente alto.

Precauciones para construir una barbacoa de obra

Barbacoa

Barbacoa de obra

Si vas a instalar una barbacoa de obra debes tener en cuenta varias cosas.

 

Piensa en el espacio: la barbacoa necesita estar en un sitio del jardín que sea libre de paso y que quede relativamente apartado. También necesita una base extra de hormigón para aislarla en caso de que la construyas tú mismo.

 

El sol: las barbacoas suelen utilizarse en verano, es mejor pues, que busquemos un sitio a la sombra.

 

El viento: calcula el viento, su dirección y fuerza. Procura emplazar la barbacoa en un sitio donde el humo no vaya a molestar. Considera la posibilidad de construir paravientos sobre todo si tienes un jardín pequeño.