Arbustos y cercas vivas

Arbusto en una playa

Entre el árbol y la flor

Los arbustos ornamentales suelen caracterizarse por tener tallos leñosos, por estar ramificados desde el suelo, que a diferencia de los árboles estos desarrollan varios tallos desde el suelo, no sobrepasan el metro o los dos metros de altura y estos al igual que los árboles pueden ser de hoja caduca o perenne.

Los arbustos para la ornamentación de jardines suelen tener una variedad de flores muy amplia, de cualquier color, incluso podemos encontrar algunos con frutos decorativos como el madroño, el granado o la eskimia. Ya que se pueden encontrar varios tipos de frutos en los arbustos también aprecian varios tipos de aromas en ellos, debido a sus flores o sus hojas

Decorar con arbustos

Los arbustos decorativos tiene una función principal, que es la de decorar el jardín y dotarlo de una cierta personalidad. Sirven para hacer setos y borduras y de esta manera permite separar zonas, aislar del exterior. Incluso algunas especies son buenas para tapizar el suelo. Y quizá una de las particularidades que ofrecen los arbustos es que estos son el refugio de todo tipo de fauna, tanto de insectos como de pequeños mamíferos.

Estos requieren mas cuidados si están plantados en macetas que en la tierra. Hay que tener en cuenta que el exceso de riego pudre sus raíces, produciendo que sus hojas se amarilleen, aunque la sequedad tampoco reporta buenos resultados. El riego debe darse por la mañana temprano o al atardecer, pero es importante que el sol no le de en todo lo alto por la evaporación que esto provoca .