Césped Cienpiés

Césped Cienpiés

Parecido al césped Bermuda, el ciempiés es uno de los céspedes más utilizados del mundo.

Fácil mantenimiento y buen resultado

El centipede grass, o césped ciempiés es un tipo de césped muy popular, sobre todo en los Estados Unidos. Es originario de China, y fue traído a occidente a principios del siglo XX.

Se trata de un césped de unos 3-5 centímetros, de textura media tirando a espesa y de un verde brillante suave a medio.

Su mantenimiento es de tipo medio: ideal para los climas cálidos, requiere bastante agua sobre todo en verano y una siega más o menos regular. Este césped resiste además bastante bien la sombra, su tolerancia al tráfico es limitada, así que no se suele usar por ejemplo para campos de fútbol o zonas deportivas, pero sí para jardines familiares.

Un césped resistente

Siempre y cuando no vivamos en una zona de heladas, el césped ciempiés resistirá al frío y las bajas temperaturas. Muchas veces en invierno suele tornarse marrón pues empieza un período de letargo hasta que en primavera recupera de nuevo su color.

El césped ciempiés tiene una raíz bastante superficial, con lo cual no suele ser muy amigo de las sequías. Cuando se encuentra en buenas condiciones este césped es capaz de aniquilar otras especies invasoras. Muchas veces él mismo es considerado una mala hierba debido a su fuerza.