Césped Paspalum

Césped Paspalum

El paspalum está considerado por su fácil mantenimiento y su ahorro, uno de los céspedes del futuro.

Bueno, bonito, barato

El césped Paspalum se está convirtiendo gracias a sus cualidades en uno de los céspedes más importantes del planeta. Su bajo mantenimiento y su resistencia lo hacen uno de los céspedes más adecuados tanto para el jardín como para un campo de golf.

Este césped de hoja chata y correosa, es de crecimiento lento al principio, pero luego puede resultar casi invasor. Es un césped de aspecto rústico, su hoja no es fina, y es muy recomendable para grandes extensiones o para bordear terrenos y caminos.

El paspalum es muy resistente, tanto a la práctica del terreno, como a sequías, enfermedades, e incluso es el único césped resistente al agua salada.

¿El césped del futuro?

Este césped, procedente de Texas, Estados Unidos, se está implantando cada vez más en nuestro país y en toda Europa. Es un césped que puede mantenerse con un 50% menos de agua que cualquier césped convencional. Su resistencia a las enfermedades, además, lo ha ce un césped que requiere menos fertilizantes y pesticidas.

Es un césped además que tolera muy bien la sombra, el pisoteo, las sequías y la humedad. Se recupera muy bien después de practicarlo. Es un buen césped para climas cálidos o tropicales.